El diario La Nación publicó una nota sobre los seguidores de @CFKArgentina en Twitter a través de información y estadísticas generadas por Tribatics. Queremos compartir en este post todo el detalle del análisis de audiencias en Twitter que pudo realizar Tribatics sobre la cuenta de la presidenta argentina.

En primer lugar ofrecimos un análisis demográfico de los seguidores de @CFKArgentina en el cual identificamos género y edad. Habiendo analizado el 82.82% del total de seguidores de la presidenta, Tribatics pudo identificar que el 57% son hombres y el 42% mujeres. Asimismo, logró identificar para el 42.16% su grupo etario y concluyó que el 43% son jóvenes, el 38% adultos y un 20% de seguidores adolescentes.

Tanto los indicadores de genero como edad están construidos en base a algoritmos de inteligencia artificial desarrollados por Tribatics.

Genero y Edad de los followers de CFK

Otro de los datos compartidos fue la distribución de los seguidores de Cristina Kirchner en cuanto a ciudades y países del mundo. Como pueden ver en los gráficos a continuación, Buenos Aires (17%), Córdoba (4%) y Caracas (3%) son las ciudades con más porcentaje de seguidores. La ubicación por ciudades fue identificada por Tribatics en el 24.16% del total de seguidores.

followers x ciudades

Con respecto a los países, luego de la lógica mayoría proveniente de Argentina (55%), se encuentran Venezuela (13%) y Colombia (4%). La ubicación por países fue identificada por Tribatics en el 37.12% del total de seguidores.

followers x países

Analizando los seguidores en común entre dos o más cuentas, construimos un índice de afinidad entre las distintas audiencias, pudiendo así determinar cuánto más probable que los seguidores de una cuenta sean también seguidores de otra cuenta.

Para comprender mejor cómo funciona nuestro análisis de afinidad entre audiencias de Twitter pueden ver este análisis sobre los seguidores de @Pontifex, la cuenta oficial del Papa en Twitter.

En este sentido, este es el análisis que pudimos hacer con respecto a los seguidores de @CFKArgentina y el resto de los políticos. En la imagen de abajo verán la relación entre las audiencias de la presidenta argentina y el arco político de ese país.

Followers en comun con politicos de Argentina

Este mismo análisis lo replicamos ahora con el resto de los presidentes de Latinoamérica

Followers en común de CFK con resto de presidentes

Tribatics es la plataforma de análisis de audiencias y monitoreo de medios sociales de Zauber. A través de este ejemplo, compartimos con todos ustedes la información y estadísticas que Tribatics puede aportar, en este caso, en relación a la cuenta de Twitter de Cristina Fernández. Si estás interesado en conocer más sobre esta herramienta, podés escribirnos o mirar el resto de nuestros reportes y análisis.